Compromiso ambiental

Tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente.

A través de nuestro Plan de Gestión Ambiental (PGA) tenemos el propósito de generar un desarrollo sostenible en las actividades operativas del cultivo de palma de aceite y la extracción del aceite crudo. Tenemos con una política ambiental en la que describimos puntualmente las acciones a las que todos nuestros colaboradores están comprometidos.

Además, contamos con programas de manejo ambiental como un instrumento de gestión que permite planificar y facilitar la aplicación de las medidas ambientales destinadas a prevenir, mitigar o controlar los impactos adversos, generados por las diferentes actividades de nuestro proyecto.

Cartilla de flora y fauna

En Oleopalma tenemos un fuerte compromiso con la conservación de la flora y la fauna que convive con nuestro proceso productivo, tanto en los molinos como en plantaciones de palma de aceite.

A partir del año 2013 hemos realizado monitoreos en los predios administrados por nosotros y en sus zonas de influencia. De la mano de nuestro biólogo, investigadores y estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se han instalado cámaras-trampa en plantaciones de la Zona Palenque, con el objetivo de difundir y fomentar la conservación de nuestra biodiversidad.

En la siguiente cartilla de flora y fauna se presenta un compendio de “especies RAP” (Raras, Amenazadas o en Peligro) o de importancia significativa, identificadas en los estudios de AVC y en los monitoreos biológicos.

Te invitamos a leer esta información y compartirla con tus amigos y familia para que juntos cuidemos, protejamos y nos sintamos orgullos de las plantas y animales que nos rodean.